Av. de los Metales, 10, 28914 Leganés, Madrid
915 09 51 87

637421278

ACEITE Y FILTROS

Los profesionales de nuestros talleres mecánicos en Leganés te recomiendan siempre que realices las revisiones y los cambios pertinentes de aceite y filtros, ya que son elementos fundamentales para mantener el buen estado de un vehículo. Por ello, hay que cambiarlos según una serie de patrones y periodicidad que aseguran su funcionamiento básico y así, realizando su función de manera correcta.

s

Pide
Presupuesto

Reserva tu cita ahora

¿Por qué es importante el aceite del vehículo y por qué hay que cambiarlo?

Una de las funciones del aceite es la de proporcionar la lubricación necesaria a los conductos y piezas del motor, protegiéndolos así de la corrosión y el desgaste. Algo que lo convierte en un fluido clave para alargar al máximo la vida útil y mantener el rendimiento del vehículo.

Sustituirlo es básico para el mantenimiento del automóvil ya que sus propiedades van perdiéndose con el paso del tiempo y los kilómetros acumulados. Si el aceite está muy gastado, acaba perdiendo densidad y se vuelve mucho más líquido. Esto hace que sea menos efectivo en su trabajo de lubricar, limpiar, enfriar y sellar el motor llevando al coche a una pérdida de rendimiento. 

 

Es por ello que una de las preguntas más comunes es cuándo se debe de cambiar el aceite de un coche. En este punto hay informaciones diferentes por lo que lo adecuado es preguntar al fabricante ya que dependerá mucho de la marca, el modelo, el año en el que se fabricó y el uso que se le da al coche.  

 

¿Qué son los filtros y por qué hay que cambiarlos? 

 

Son unas de las piezas más importantes de tu automóvil ya que su función es evitar que el motor reciba cualquier tipo de impurezas. Su precio no es alto pero si lo son las consecuencias de no cambiarlos cuando se requiere.  

 

Los diferentes filtros que tiene un automóvil son:

 Filtro de aire

Filtro de aire: es muy importante cambiarlo, sobre todo en estaciones y mantenerlo en perfecto estado ya que de él, depende de que en el motor se filtre suciedad o no. Se recomienda cambiarlo cada dos revisiones pero es importante revisarlo en cada visita para comprobar que su estado es el óptimo y las fibras se encuentran en perfecto estado. 

 

Filtro de aceite

Filtro de aceite: este filtro es el que recoge las impurezas que circulan por dentro del motor y es el encargado de mantenerlo limpio y evitar que se dañen los materiales internos del motor. Si este filtro se encuentra dañado o en mal estado, estos elementos circularán por el motor reduciendo así las prestaciones de éste y reduciendo su vida útil. Lo mejor es cambiarlo cada vez que se sustituye el aceite del motor. 

 Filtro de combustible

Filtro de combustible: su función es retener las impurezas que vienen derivadas por los combustibles. Si el filtro se encuentra en mal estado puede acabar provocando la perdida de combustible. Es por ello que los vehículos diésel tienen aún más importancia  mantenerlos en buen estado y cambiarlos pues la humedad de este tipo de combustible, reduce su vida útil. 

Filtro de habitáculo

Filtro de habitáculo: se encarga de mantener alejados a los ocupantes del vehículo de las partículas que desprenden los motores (sobre todo los diésel) y de evitar la entrada de suciedad del exterior al interior del vehículo. e.

¡Con Orocar todo son ventajas!

Tu taller mecánico de confianza de la ciudad de Leganés

En Talleres Orocar contamos con nuestro servicio de mecánica rápida donde contamos con los profesionales y los medios adecuados para realizar cualquier cambio de filtro y aceite que necesites ¡No te lo pienses y trae tu coche! Somos tu taller de confianza en Leganés. Ponte en contacto con nosotros y pide tu presupuesto sin ningún compromiso.

Pida ya su presupuesto

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.