Sistema de refrigeración
El sistema de refrigeración está formado por un radiador, una bomba refrigeradora, un termostato, conductos o mangueras, ventilador y liquido refrigerante entre otros. Todas estas piezas, funcionan en perfecta armonía para controlar la temperatura del motor y conseguir así un funcionamiento optimo de éste.
El radiador
El radiador es una de las piezas más importantes dentro del sistema de refrigeración ya que usa el aire, el líquido refrigerante y el agua para bajar las altas temperaturas que se producen en el motor en el momento de la combustión.
Bomba refrigerante
La función de la bomba refrigerante es aspirar el fluido refrigerante del radiador y hacerlo circular por el interior del bloque y la culata enfriando así los cilindros y la cámara de combustión.
Termostato
El termostato es una válvula ubicada entre el radiador y el motor, cuya función es regular la entrada y salida del fluido refrigerador del vehículo. Esto se produce gracias a una medición de la temperatura que sale del motor hacía al radiador y viceversa y en función de esa temperatura, la válvula del termostato se abre o se cierra.
Mangueras o conductos
El circuito de refrigeración contiene dos mangueras de caucho resistentes tanto a las altas temperaturas como a las altas presiones. Por la manguera de la parte superior es por donde se transporta el liquido refrigerante que está caliente y en la de la parte inferior es por donde se transporta el liquido refrigerante frío.
Ventilador
El ventilador tiene uno de los trabajos más importantes en el compartimiento del motor ya que debe enfriar el liquido refrigerante que viaja por el bloque y los pasajes principales, además de bajar la temperatura del motor.
Tapa del radiador
La tapa del radiador es una válvula que extrae el vapor del liquido refrigerante al exterior cuando éste alcanza una determinada temperatura.
Líquido refrigerante
Por último tenemos el líquido refrigerante. Su función es evitar el calentamiento y por ello, se encarga que el agua no se congele. Además, evita que se oxiden las piezas metálicas que contiene el sistema de refrigeración.
Lo mejor para mantener en buen estado tu circuito de refrigeración es ponerte en manos de profesionales. En nuestro taller de mecánica general en Leganés, contamos con los medios necesarios. Ven a hacernos una visita o ponte en contacto con nosotros. En Talleres Orocar estaremos encantados de atenderte.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.