Av. de los Metales, 10, 28914 Leganés, Madrid
915 09 51 87

637421278

CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN

El circuito de refrigeración es una de las partes fundamentales del motor de un automóvil. Su mal funcionamiento, puede provocar que la temperatura del motor sea demasiado alta o demasiada baja pudiendo generar graves averías en ambos casos. Dicho de otra manera, si se calienta más de lo que debe, el motor podría sufrir averías tan graves como una junta de culata quemada o un motor gripado. Una baja temperatura hará que sufra mayor desgaste y por tanto, un consumo alto de combustible y aceite.

s

Pide
Presupuesto

Reserva tu cita ahora

¿En qué consiste el circuito de refrigeración?

Sistema de refrigeración

El sistema de refrigeración está formado por un radiador, una bomba refrigeradora, un termostato, conductos o mangueras, ventilador y liquido refrigerante entre otros. Todas estas piezas, funcionan en perfecta armonía para controlar la temperatura del motor y conseguir así un funcionamiento optimo de éste.  

El radiador

El radiador es una de las piezas más importantes dentro del sistema de refrigeración ya que usa el aire, el líquido refrigerante y el agua para bajar las altas temperaturas que se producen en el motor en el momento de la combustión. 

Bomba refrigerante

La función de la bomba refrigerante es aspirar el fluido refrigerante del radiador y hacerlo circular por el interior del bloque y la culata enfriando así los cilindros y la cámara de combustión.  

Termostato

El termostato es una válvula ubicada entre el radiador y el motor, cuya función es regular la entrada y salida del fluido refrigerador del vehículo. Esto se produce gracias a una medición de la temperatura que sale del motor hacía al radiador y viceversa y en función de esa temperatura, la válvula del termostato se abre o se cierra. 

Mangueras o conductos

El circuito de refrigeración contiene dos mangueras de caucho resistentes tanto a las altas temperaturas como a las altas presiones. Por la manguera de la parte superior es por donde se transporta el liquido refrigerante que está caliente y en la de la parte inferior es por donde se transporta el liquido refrigerante frío.

Ventilador

El ventilador tiene uno de los trabajos más importantes en el compartimiento del motor ya que debe enfriar el liquido refrigerante que viaja por el bloque y los pasajes principales, además de bajar la temperatura del motor. 

Tapa del radiador

La tapa del radiador es una  válvula que extrae el vapor del liquido refrigerante al exterior cuando éste alcanza una determinada temperatura.

Líquido refrigerante

Por último tenemos el quido refrigerante. Su función es evitar el calentamiento y por ello, se encarga que el agua no se congele. Además, evita que se oxiden las piezas metálicas que contiene el sistema de refrigeración. 

Lo mejor para mantener en buen estado tu circuito de refrigeración es ponerte en manos de profesionales.  En nuestro taller de mecánica general en Leganés, contamos con los medios necesarios. Ven a hacernos una visita o ponte en contacto con nosotros. En Talleres Orocar estaremos encantados de atenderte.

¡Con Orocar todo son ventajas!

Tu taller mecánico de confianza de la ciudad de Leganés

Talleres Orocar es un taller multimarca concertado con todas las aseguradoras. Tenemos años de experiencia siendo de los mejores talleres de coches multiservicio de la Comunidad de Madrid. Además de cuidar de la mecánica de su vehículo, realizamos el servicio de chapa y pintura con coche de sustitución gratis, tenemos ofertas pre itv y mucho más.

Pida ya su presupuesto

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.