Av. de los Metales, 10, 28914 Leganés, Madrid
915 09 51 87

637421278

DISTRIBUCIONES

La distribución de un motor es el conjunto de piezas sobre las que recae el control de la fase de admisión de la mezcla aire-carburante y la fase de escape de los gases quemados cuando sincronizan con la rotación del cigüeñal y el movimiento de los pistones. Los motores de combustión interna están equipados con una de estas dos posibles distribuciones, con la correa de distribución o con una cadena de distribución. 

s

Pide
Presupuesto

Reserva tu cita ahora

La distribución de un motor es el conjunto de piezas sobre las que recae el control de la fase de admisión de la mezcla aire-carburante y la fase de escape de los gases quemados cuando sincronizan con la rotación del cigüeñal y el movimiento de los pistones. Los motores de combustión interna están equipados o con una correa de distribución o con una cadena de distribución. 

Diferencias entre correa y cadena de distribución

En un vehículo podemos encontrar dos tipos de distribuciones diferentes:

Correa de distribución

La correa de distribución del coche es una tira compuesta por caucho, goma y otros materiales sintéticos que posee un estriado en su cara exterior 

Cadena de distribución

La cadena de distribución del vehículo es una  cadena metálica compuesta por eslabones y parecida a la de una bicicleta pero mucho más dura y gorda. 

La mayor diferencia entre ambas es que mientras la correa de distribución sufre un desgaste continuo y la recomendación es cambiarla entre los 80.000 y los 120.000 km, la cadena de distribución está diseñada para no ser cambiada nunca. Sin embargo como toda pieza mecánica necesita mantenimiento y vigilancia. 

En la mayoría de los vehículos de hoy en día, lo más común debido a su coste es encontrar la correa de distribución. El kit de distribución está compuesto de una correa y de un rodillo tensor pero en algunos vehículos también existe un kit de correa de distribución que incluye una bomba de agua. 

¿Cuándo cambiar la correa de distribución? 

La cifra exacta de tiempo o kilómetros depende de las estimaciones del fabricante aunque suele estar especificada entre 80.000 y 160.000 kilómetros. Pero como insistimos, suele depender de la marca y modelo. Otro de los factores a tener en cuenta es el tipo de conducción y el entorno donde se hace ya que no es lo mismo hacerlo en trayectos largos en quinta o sexta a 2000 revoluciones que si el uso del vehículo es en trayectos urbanos cortos, con la correa en continuo movimiento funcionando en marchas más cortas  y por lo tanto en mayores revoluciones, y en continuas paradas en semáforos, pasos de peatones etc. 

Como en todos los casos, lo mejor es consultar la ficha técnica de tu vehículo y en caso de tener que sustituirlo, ponerse en manos de profesionales. En nuestro taller mecánico en Leganés contamos con todos los medios y profesionales adecuados para realizar este trabajo con garantías, siempre avalados por una larga trayectoria. No lo dudes y ¡haznos una visita! Te daremos presupuesto sin compromiso. 

¡Con Orocar todo son ventajas!

Tu taller mecánico de confianza de la ciudad de Leganés

Talleres Orocar es un taller multimarca concertado con todas las aseguradoras. Tenemos años de experiencia siendo de los mejores talleres de coches multiservicio de la Comunidad de Madrid. Además de cuidar de la mecánica de su vehículo, realizamos el servicio de chapa y pintura con coche de sustitución gratis, tenemos ofertas pre itv y mucho más.

Pida ya su presupuesto

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.