¿Cómo funciona un embrague?
El sistema del embrague está compuesto por piezas como el volante de motor, el disco de embrague, maza de embrague y collarín de empuje entre otras. Pero para simplificar la acción que se produce dentro de él cuando lo usamos mientras la conducción, podemos definir en tres fases:
Posición de embrague: transmite la potencia al embrague, vinculando así las ruedas y el motor.
Posición de desembrague: cuando el pedal de embrague está desacoplando el sistema, haciendo girar o bloquear las ruedas según la inercia siendo está también la posición para cambiar de marcha.
Fase transitoria: es la principal fase en la que trabaja y hace su función, moderando los choques mecánicos que se producen en él evitando así las fricciones y las posibles averías en la caja de cambios.
Diferentes tipos de embragues
Existen dos tipos según el número de discos y según el tipo de mando. En los de número de discos podemos encontrar los del tipo hidráulicos, los monodiscos (conocidos también como embrague de disco simple o monodisco, el embrague más usado en el sector de la automoción), bidiscos y multidiscos. Según el tipo de mando los tipos de embragues suelen ser el embrague de fricción mecánico, el embrague hidráulico y el embrague electromagnético o eléctrico asistido. Depende del fabricante, la marca y el tipo de modelo del automóvil, podremos encontrar un sistema u otro.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.