Síntomas de desgaste en los sistemas de frenada
Los síntomas del desgaste del sistema de los frenos se pueden detectar antes de que su estado empiece a ser preocupante y que se dé lugar a algún susto no deseado en la calzada, al no responder el coche como debería ser. Al manejar el vehículo se notan ciertas señales que actúan como toques de atención, como por ejemplo que el pedal esté más duro de lo normal, que haya que pisar con más fuerza de lo habitual o que la frenada tarde más responder a la acción realizada por el pie sobre el pedal; unos segundos de margen que pueden ser determinantes en una situación de emergencia.
Por otra parte también se puede dar la situación de que se note que el freno vaya más ‘blando’, lo que puede ser un síntoma de que el nivel del líquido de frenos no es el adecuado o que haya entrado aire en la instalación. Otras señales a tener en cuenta son cuando el vehículo pierde también pierde líquido al frenar, o cuando se nota que el coche se va de lado cuando se acciona el sistema de frenada.
Mantenimiento de los frenos del coche
El mantenimiento de un buen estado de los frenos es indispensable para una conducción segura. La velocidad de desgaste depende también del modelo del vehículo y de las características de conducción de la persona que lo suele llevar, que es debe de estar alerta para detectar estas señales y actuar para solucionarlas.
Además, es recomendable revisar el sistema de frenos según las indicaciones del fabricante o consultándolo con tu mecánico. También es uno de los puntos clave a tener en cuenta en las revisiones de puesta a punto a la hora de preparar desplazamientos largos, como los que se pueden realizar en las vacaciones de Navidad o para el verano.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.