Av. de los Metales, 10, 28914 Leganés, Madrid
915 09 51 87

637421278

FRENOS

Los frenos del coche son un sistema de seguridad activa fundamental en el vehículo y es importante que se encuentren en un correcto estado para garantizar una respuesta adecuada. La tranquilidad a la hora de conducir se basa en buena medida en la confianza en la acción del sistema de frenada ante cualquier situación que se pueda dar en la carretera o por las calles. Por eso es conveniente contar con el equipamiento correspondiente a cada tipo de coche, con unas pastillas y discos de freno adaptados al peso y prestaciones, y de fabricantes conocedores de las últimas novedades tecnológicas.

s

Pide
Presupuesto

Reserva tu cita ahora

¿Cómo saber cuando hay que cambiar los frenos del coche?

Síntomas de desgaste en los sistemas de frenada 

Los síntomas del desgaste del sistema de los frenos se pueden detectar antes de que su estado empiece a ser preocupante y que se dé lugar a algún susto no deseado en la calzada, al no responder el coche como debería ser. Al manejar el vehículo se notan ciertas señales que actúan como toques de atención, como por ejemplo que el pedal esté más duro de lo normal, que haya que pisar con más fuerza de lo habitual o que la frenada tarde más responder a la acción realizada por el pie sobre el pedal; unos segundos de margen que pueden ser determinantes en una situación de emergencia.

Por otra parte también se puede dar la situación de que se note que el freno vaya más ‘blando’, lo que puede ser un síntoma de que el nivel del líquido de frenos no es el adecuado o que haya entrado aire en la instalación. Otras señales a tener en cuenta son cuando el vehículo pierde también pierde líquido al frenar, o cuando se nota que el coche se va de lado cuando se acciona el sistema de frenada.

Mantenimiento de los frenos del coche

El mantenimiento de un buen estado de los frenos es indispensable para una conducción segura. La velocidad de desgaste depende también del modelo del vehículo y de las características de conducción de la persona que lo suele llevar, que es debe de estar alerta para detectar estas señales y actuar para solucionarlas.

Además, es recomendable revisar el sistema de frenos según las indicaciones del fabricante o consultándolo con tu mecánico. También es uno de los puntos clave a tener en cuenta en las revisiones de puesta a punto a la hora de preparar desplazamientos largos, como los que se pueden realizar en las vacaciones de Navidad o para el verano. 

¡Con Orocar todo son ventajas!

Tu taller mecánico de confianza de la ciudad de Leganés

Talleres Orocar es un taller multimarca concertado con todas las aseguradoras. Tenemos años de experiencia siendo de los mejores talleres de coches multiservicio de la Comunidad de Madrid. Además de cuidar de la mecánica de su vehículo, realizamos el servicio de chapa y pintura con coche de sustitución gratis, tenemos ofertas pre itv y mucho más.

En nuestro taller de mecánica general en Leganés contamos con los medios y los profesionales para mantener los frenos de tu vehículo en perfecto estado. Ven a hacernos una visita o ponte en contacto con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso. En Talleres Orocar estaremos encantados de poder atenderte. 

Pida ya su presupuesto

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.